Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sentarse al fresco

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Sentarse al fresco

Es una costumbre que ha perdurado en el tiempo aunque hoy son pocos los que lo practican no ha llegado a perderse por completo. Como bien dice su nombre la gente en los meses estivales se sienta en las puertas de las casas, sacan sus sillas, hamacas o simplemente en el suelo para paliar el calor que hace dentro.

En nuestros días esta costumbre se ha visto mermada por el aumento de coches sufrido en cualquier población ya que de esta manera no puedes estar tranquilamente en la calle y también por el aumento de aparatos eléctricos ventiladores, aires acondicionados que en años pasados no existian.

Es una costumbre interesante porque fomenta la relación entre personas, los vecinos sentados uno al lado de otro hablaban tranquilamente por lo que había una gran comunicación.Es una forma de pasar el rato agradable sin el uso de las nuevas tecnologias.