Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Puente de Don Manuel

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Puente de Don Manuel

Ha sido una de las barriadas que ha experimentado un mayor aumento de población en los últimos tiempos, siendo el sector servicios el de mayor crecimiento con comercios, restaurantes y una variada oferta de servicios orientado a la población local y extranjera residentes en la zona.

Su población de mayores es muy activa, están inscritos en deportes y actividades físicas con un gran número de participantes, a través del Ayuntamiento. Hay una ruta circular desde el Puente de Don Manuel hasta el Castillo de Zalia,  de 9,3-km que se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 45 min en recorrer.

Las Fiestas en Honor a la Virgen Inmaculada suelen celebrarse el último fin de semana de Junio y están organizadas por los llamados 'mayordomos', cada año las preparan con mucho esfuerzo e ilusión llevando a cabo todo tipo de actividades: concursos, carreras y actuaciones de baile organizadas... También las tradicionales misas y procesiones desde su propia ermita del Puente de Don Manuel. Muy recomendable disfrutar de gastronomía mediterránea en sus restaurantes.

Además aquí puedes encontrar la almazara de aceite de oliva virgen extra, que fue fundada en el año 1958 y se encuentra en Puente Don Manuel junto al camino hacia Venta Baja. Un AOVE que se obtiene a través de un proceso de molturación, centrifugación y decantación, de aceituna verdial, fresca, verde y madura, seleccionada de forma minuciosa y cuidando cada detalle del proceso de producción.