Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Angelita Flores Cazorla

Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002

Angelita Flores Cazorla

Biografía

En el año 1939Angelita, 9 de Agosto abrí mis ojos en mi querido Alcaucín. Los primeros años de mi vida, viví con mis abuelos, eso y el nacimiento de mis hijos ha sido lo más feliz y relevante de mi vida. Tengo, a Dios gracias, a los dos y a mis tres nietos; con ello me siento compensada de las malas pasadas que me ha jugado el destino. Sin olvidarme de mi querida nuera Carmen, que es otra hija adorada. De jovencita, a pesar de que las zancadillas eran muy frecuentes, todo lo adornaba con mi fantasía, mi poca picardía y mi alegría interior. El destino no podía conmigo y todo lo disfrazaba pero los años fueron haciendo mella hasta el punto de sentirme física y psíquicamente mal.

Me gustaba la poesía, escribía bastante, pero no tuve a nadie que me apoyara en ese campo, también decir que eran años difíciles. Hasta que a mis 64 años, cuando mi vida empezó a ser un poco estable, quise probar con mis tres libros. El último lo hice con 67 años. A pesar de ello, sigo escribiendo. Sería un milagro poder hacer el  cuarto, a veces sueño a mis 70 años, que alguien va a salir al camino, porque vale mucho editarlo.

También decir, que me casé en Alcaucín y aquí nacieron mis hijos y viví en mi querida Huerta, hasta que, casi como todo, también la perdí. Pero a Dios gracias sigo asentada en mis raices, y sin mi pueblo me moriría.

Obra

  • Mi primer libro llamado "Vivencias" lo escribí en 2001, en él expreso toda vida, mi pasado. Hay muchas poesías dedicadas al amor.
  • Mi segundo libro se llama "Primavera e Invierno" escrito en 2002. Esta lleno de entusiasmo a pesar de encontrarme, al escribirlo, en mi última estación, el Invierno; mas la primavera está en mi interior y no quiere abandonarme en el presente libro.
  • Mi tercer y último libro llamado "Sueño de paz y esperanza", fue escrito en 2006. Ha sido mi reto y lo he conseguido, instalada en la pura estación del invierno de mi vida, cerca de los 67 años. Son poesías donde abundan referencias a mi pueblo, al amor y a Andalucía.

Tercer libroEn forma de anécdota, comento que a principios de abril del años 2010, incluyeron mi dos últimos libros en la Biblioteca Nacional con sede en Madrid. Además el folleto de promoción del pueblo de Alcaucín fue escrito por mí y traducido al inglés.

Por último destacar que mis tres libros están ilustrados por el pintor Lope Martínez Alario, de forma incondicional, al que le debo mucho.

Para que los podáis disfrutar se adjuntan dos poemas sencillos de mi último libro. Perdonar si no están a vuestra altura, pero yo en ello he puesto el alma.

 

Angelita Flores Cazorla

 

Primer libroSegundo libro