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Reglamento de funcionamiento del Centro Guadalinfo

Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
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Reglamento de funcionamiento del Centro Guadalinfo

1. El Centro Guadalinfo es de acceso libre y gratuito para todos los/as ciudadanos/as.

2. Los/as usuario/as del Centro deberán realizar la correspondiente inscripción como usuario/a del mismo. Los datos proporcionados por los usuarios solamente se utilizarán con fines de identificación y de generación de estadísticas de uso de los recursos del Centro Guadalinfo.

3. El/l la dinamizador/a de cada Centro deberá realizar un registro pormenorizado de los datos de cada usuario/a con el objetivo de poder generar las estadísticas correspondientes a la utilización de los recursos, en virtud a esta información.

4. Al realizar la inscripción, los/as usuarios/as deberán declarar que conocen y aceptan expresamente las normas y el reglamento de uso del Centro.

5. Puesto que en el Centro hay personas formándose y trabajando, todo usuario/a debe respetar al prójimo en todo momento, guardando silencio y comportándose de manera cívica.

6. No está permitido comer, fumar ni consumir bebidas de ningún tipo.

7. Los/as usuarios/as ayudarán a mantener limpio el Centro Guadalinfo usando las papeleras, y demás elementos habilitados a tal efecto. Deberán conservar los recursos utilizados en el mismo estado de limpieza y conservación en el que lo encontraron.

8. No está permitido que los menores de 16 años usen el Centro Guadalinfo en horario escolar sin autorización expresa del/la profesor/a a o de sus padres o tutores.

9. Queda terminantemente prohibido el uso de los recursos del Centro Guadalinfo para cometer actividades ilegales o cualquier otra actividad que, sin estar penada por la ley, sea considerada por la dinamizadora del Centro como inadecuada.

10. Está prohibido utilizar Internet para visitar páginas con contenido pornográfico, terrorista, racista, cualquier contenido que viole la legalidad vigente, atente contra la dignidad de las personas o sea considerado por la dinamizadora del Centro Guadalinfo como inapropiado para el buen uso y funcionamiento de la instalación. La dinamizadora podrá controlar y supervisar los contenidos a los que acceden los distintos usuarios/as con el fin de evitar el uso indebido de los recursos.

11. Está prohibido instalar software en los equipos y utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento de datos propiedad del usuario, sin la autorización y supervisión del dinamizador/a del Centro.

12. Cada usuario/a se hace responsable del equipo y demás recursos que esté utilizando en el tiempo asignado a tal efecto por la dinamizadora del Centro. El uso indebido de los recursos por parte del usuario/a, cualquier alteración del orden o el desperfecto malintencionado en el equipamiento, puede suponer la prohibición, temporal o permanente, de la entrada al Centro Guadalinfo, reservándose el mismo la posibilidad de presentar denuncia contra la persona que lo haya provocado.

13. Los cursos de formación y actividades de dinamización de la Comunidad Digital tendrán preferencia a la hora de utilizar los recursos del Centro Guadalinfo sobre cualquier otra actividad. Asimismo, el teletrabajo, la búsqueda de empleo, las actividades académicas, la gestión de asociaciones, etc. tendrán prioridad de utilización sobre las actividades lúdicas.

14. Es deber de los/as usuarios/as cuidar de sus objetos personales, ya que la dinamizadora del Centro no se hace responsable de la pérdida de los mismos. Se sugiere entrar sólo con el material que se necesite para trabajar en la sala.

15. La dinamizadora del Centro Guadalinfo no se hace responsable de la pérdida de información ocasionada por eventos fortuitos.

16. Queda totalmente prohibido al usuario/a modificar la disposición del mobiliario y demás recursos presentes en la sala sin autorización expresa de la dinamizadora del Centro Guadalinfo.

17. En casos en que sea necesario, en virtud de la demanda, controlar el acceso al Centro, éste podrá fijar determinados intervalos de tiempo que se asignarán a los usuarios para la utilización de los recursos. Estos intervalos se establecerán en función de la actividad a desarrollar y de la disponibilidad del material.

El incumplimiento de lo preceptuado en el presente Reglamento podrá ser sancionado con la pérdida de condición de usuario/a y la prohibición de acceso al Centro.