Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Area Recreativa El Alcázar

Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002

Area Recreativa El Alcázar

Sierra Tejeda y Almijara

Parque natural de Sierra del Alcázar. Paraje situado en plena Sierra Tejeda, paso obligado en algunas de las que rutas a pie se dirigen al pico de la Maroma, el más alto de la Axarquía con 2.068 m., con excelentes instalaciones para poder pasar un día de campo.

Se trata de un área recreativa, ubicada en la orilla del río Alcaucín. Las pequeñas cataratas que se forman en los primeros metros del cauce de este arroyo y la espesa vegetación que lo rodea son algunos de los atractivos naturales de este coqueto rincón.

Llama la atención es la impresionante garganta que abre este arroyo metros más abajo, antes de llevar sus aguas hacia el cercano pantano de La Viñuela. La mejor forma de contemplar este cañón natural es acercarse al mirador habilitado junto al camino.

Desde allí se pueden ver las bellas formas que ha creado la erosión sobre las zonas más rocosas tanto del cauce del río como de las zonas montañosas que lo rodean.

Zona de acampada

Parque El Alcázar

Vistas del Alcázar

Zona de acampada El Alcázar