Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Espino

Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002

Espino

Es una barriada más pequeña que cuenta con menos población. Está situada en el límite de la provincia de Málaga junto al boquete de Zafarraya.

Esta población ha sido remodelada en sus calles y plaza ganando en belleza y amplitud. Espino es una de las zonas más frías al estar muy en la montaña y cerca de la provincia de Granada.

También cuenta con su propia fiesta que se celebra el día 15 de Agosto, donde las calles se engalanan para pasar unas felices fiestas. El término de Alcaucín es de las primeras zonas de Málaga en ser habitadas, como podemos constatar en el término de Espino con las excavaciones realizadas en 1983.

Fueron hallados restos humanos, entre ellos una mandíbula que perteneció a un hombre varón de Neanderthal que vivió en esta zona hace 30.000 años en el periodo conocido como Musteriense.

Otra época de la historia reflejada en la barriada del Espino es el Neolítico, en la cueva de los Guaicos y el abrigo del Espino con asentamientos estables y enterramientos en cistas con ajuares.

Barriada El Espino