Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cortijillos

Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • info@alcaucin.es  • 952 510 002

Cortijillos

Cortijillos

Es una de las barriadas de paso entre el pueblo y la carretera que sube hacia Zafarraya, para atravesarla tienes que pasar por el nucleo de la barriada justo entre dos casas. Los Cortijillos posee su escuela de adultos en las que todas las tardes sus mayores pasan un rato entretenido aprendiendo e incrementando su sabiduría. Tienen clases para aprender a leer , escribir, etc. dependiendo del nivel en que estén, también hacen manualidades, dibujos y otras actividades lúdicas.

Todas estas axtividades se llevan a cabo en una antigua escuela rural existente desde tiempos antiguos, que ha sido reconstruida.
También poseen una pequeña feria que se celebra el útimo sábado de Mayo, en la que todos los vecinos aportan comida, bebida y se reunen para pasar un rato agradable.

Es una barriada pequeña pero emprendedora ya que cuenta con una asociación de mujeres creada recientemente. A los cortijillos y a sus actividades se unen todas las casas que están en los alrededores a poca distancia y que no forman otro grupo de casas.

Estas son algunas fotos en la escuela de Cortijillos:

Escuela Cortijillos

Merienda Escuela Cortijillos

Manualidades

Manualidades