Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

José Gálvez López

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

José Gálvez López

Una vida sencilla

Soy un hombre setenta años (en 2010), nací en Alcaucín provincia de Málaga el día cinco de abril de 1940. Nací en el seno de una familia pobre pero trabajadora y honrada; pase hambre coo todos los niños pobres que nacimos en aquella época.

Entré a la escuela a los 10 años porque no había plaza antes; estuve hasta los 13 y me salí porque hacía faltar ayudar en la casa. Después mi vida ha sido siempre trabajando  en el campo y en las obras.

Siguiendo con la escuela, cuando me salí no me dieron ni cartilla de escolaridad, porque en aquel tiempo no daban nada. Después en el año setenta me saqué el certificado de estudios primarios en un curso de albañilería qu e hice. Como siempre me ha gustado la escuela, en el año noventa y siete me apunté al centro de adultos y estoy yendo todavía.

Me he sacado el graduado escolar, he participado en tres teatros, he salido en ocho  carnavales que por cierto, las coplas siempre están escritas o por mi mujer o por mí, ella lleva el mismo tiempo que yo en la escuela, y habré escrito también unas cien poesías, de las cuales, la mayoría están expuestas en el Centro Guadalinfo de mi pueblo.

También hemos estado en un coro rociero y hemos grabado un cd de villancicos junto a otros coros y por último llevo más de veinticinco años de Hermano Mayor en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de mi pueblo.

Como me gusta pasar por todas partes, estoy yendo a Guadalinfo un día a la semana y allí he pasado todas las poesías por ordenador.

Me casé con una mujer maravillosa, tengo dos hijos estupendos y como no he tenido hijas, tengo una nuera que la quiero como si fuese mi hija, y ella me ha dado un nieto muy guapo. Me llamo José y soy muy feliz con mi familia.