Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Asociación de Mujeres Los Cortijillos

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Asociación de Mujeres Los Cortijillos

La Asociación de Mujeres “Los Cortijillos” se creó hace unos años con la intención de organizar cosas de interés para el grupo principalmente. Los socios son tanto mujeres como hombres aunque se llame de mujeres no hemos querido dejarlos fuera, somos en torno a 70 socios.

Entre nuestras actividades están los distintos talleres, especialmente de manualidades. Gracias a la Asociación se recuperó la feria de Los Cortijillos que debido a la escasez de vecinos en la aldea se había ido perdiendo, en estos trabajos participa tanto la Escuela de Adultos con la que estamos muy hermanadas como el Ayuntamiento de Alcaucín.

Se realizan todo tipo de actividades, desde una recopilación con la edición de un librito de coplillas de rueda y fiesta de las que solían cantar los abuelos en sus reuniones de juventud, pasando por actuaciones en forma de premios a los hombres socios que más colaboran en casa, exposiciones de trabajos manuales antiguos y modernos, exposición de fotografías, excursiones culturales, homenajes a personas que destacan por sus cualidades humanas principalmente de la aldea y sus alrededores, etc.