Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Semana Santa

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Semana Santa

La Semana Santa de Alcaucín, es muy rica tanto del punto de vista gastronómico como de las imágenes que recorren el pueblo. El Jueves Santo se saca el Señor de la cruz al hombro, que es la más pesada y precisa de más gente para llevarla. El Viernes Santo se saca el Santo Sepulcro, que aquí se le llama el Entierro de Cristo, y a las doce de la noche de este mismo día es costumbre pasear por las calles del pueblo a la Soledad, que es llevada por las mujeres solamente.

Semana Santa1

Muchas personas del municipio siguen haciendo dulces y comidas típicas de estas fechas como el potaje de Semana Santa, los roscos tontos, las tortas de aceite y los buñuelos. 

También es típico en el pueblo una tradición que se realiza cada año "Los Judíos". Salen el Jueves Santo, son un grupo de personas vestidos con ropas antiguas, caretas y con una vara de olivo en la mano acosan a todas la gente que se van encontrando por las calles hasta que les invitan a una copa en el bar.

Semana Santa2

Semana Santa4

Semana Santa3

Semana Santa5