Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Biblioteca Pública Municipal / Municipal Public Library

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Biblioteca Pública Municipal / Municipal Public Library

Historia sobre la Biblioteca

La creación de la Agencia de Lecturas de Alcaucín surgió como fruto de laboriosos trabajos realizados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcaucín junto con Diputación.

Al ser Alcaucín un pueblo pequeño con muy pocos sitios donde sus vecinos puedan realizar actividades, culturales, lúdicas, etc. se pensó en expandir estos lugares de cara sobre odo a los niños y mayores, que son los que más tiempo tienen y más lo echan de menos.

Así, se construyó con mucho esfuerzo lo que hoy se conoce como ""Biblioteca Pública Municipal de Alcaucín", que fue inaugurada el día 21 de Octubre del 1994, y cuenta con las siguientes dependencias: 42 puestos de lectura un fondo de 6.164 volúmenes con un total de 431 usuarios.

El Ayuntamiento no ha querido dejar de lado a las personas con problemas físicos o bastante edad, es por lo que ha reformado totalmente lo que es la Biblioteca; reformando cuartos de baño, traspaso de la Biblioteca a otra planta, consiguiendo con ello eliminar las barreras arquitectónicas y ofreciendo así todos los servicios a todos los vecinos sin distinción alguna.

Además, el Excmo. Ayuntamiento ha optado por adaptar la Biblioteca a las nuevas tecnologías implantando en la propia biblioteca dos ordenadores para uso al público también teniendo acceso los propios ordenadores portatiles y creando el Centro  Guadalinfo en la planta alta.

Con lo cual aunque pequeña podemos decir que es una de las bibliotecas mejor equipada de este entorno, todo ello para ofrecer a los posibles usuarios la mejor información de la mejor manera posible.