Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos / Monuments

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Monumentos / Monuments

Iglesia Ntra. Sra. del Rosario

Rodeado de cerros plantados de olivos, viñas y pinos, Alcaucín presenta la típica fisonomía de los pueblos blancos intrincados de la Axarquía.

En mitad del casco urbano hay una pequeña plaza en la que se levanta la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, edificada en el siglo XVII y restaurada.

Fuente de los cinco caños

En la parte más alta está el cementerio y su ermita de Jesús del Calvario, del siglo XVIII, desde cuyo lugar se divisa un espléndido panorama del pueblo y los cortijos desperdigados de los alrededores.

Hay que destacar que en su entorno hay lugares de gran belleza agreste, como los farallones del Tajo de la Cueva (1.300 m.), el Morón de la Cuña ( 1.222 m. ), la Loma de las Monjas ( 850 m. ) y las Majadas, que fueron baños de aguas sulfurosas y ferrosas.

Sin duda el monumento más emblemático y conocido de Alcaucín es su fuente de los cinco caños, de la cual no se poseen muchos datos de su historia.