Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cortijillos

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Cortijillos

Es una de las barriadas de paso entre el pueblo y la carretera que sube hacia Zafarraya, para atravesarla necesitas pasar por el nucleo de la barriada justo entre dos casas. Los Cortijillos posee su "Escuela de Adultos" en las que todas las tardes sus mayores pasan un rato entretenido aprendiendo e incrementando su sabiduría. Tienen clases para aprender a leer, escribir, etc. dependiendo del nivel en que estén, también hacen manualidades, dibujos y otras actividades lúdicas. Actividades que se llevan a cabo en una antigua escuela rural existente desde tiempos antiguos, que ha sido reconstruida.

El último sábado de Mayo se celebra su Feria en la que todos los vecinos aportan comida, bebida y se reunen para pasar un rato agradable.

Es una barriada pequeña y muy emprendedora ya que cuenta con una asociación de mujeres creada recientemente. A los Cortijillos y a sus actividades se unen todas las casas que están en los alrededores a poca distancia y que no forman otro grupo de casas.

Cortijillos

Fotos en la Escuela de Cortijillos:

Escuela Cortijillos

Merienda Escuela Cortijillos

Manualidades

Manualidades