Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Corresponsales Juveniles / Youth Correspondents

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Corresponsales Juveniles / Youth Correspondents

¿Qué son los Corresponsales Juveniles?

El Corresponsal Juvenil es un/a joven que colabora con el Centro de Información Juvenil, voluntaria y responsablemente, informando a otros/as  jóvenes en lugares tales como Centros de Enseñanza, Asociaciones Juveniles, Clubs Deportivos, lugares de trabajo o de ocio, etc.
Una de las características principales es la de difundir la información de joven a joven, que permite, asimismo, la recogida de inquietudes y preferencias de los propios/as compañeros/as.

¿Cómo ser un Corresponsal Juvenil?

Acudiendo al Centro de Información Juvenil de Alcaucín, C/ La Fuente, 17, y solicitando el correspondiente carnet de Corresponsal Juvenil, elaborado por el Instituto Andaluz de la Juventud y expedido en las Direcciones Provinciales a propuesta de los Centros de Información Juvenil. Sólo hace falta rellenar una solicitud, entregar una fotografía tamaño carnet y fotocopia del D.N.I.

¿Qué ventajas adicionales puedo obtener siendo Corresponsal?

El Instituto Andaluz de la Juventud propicia, cada año, el intercambio de experiencias y la formación del Corresponsal Juvenil, a través de cursos y encuentros en los ámbitos regional y provincial. Además se subvencionan proyectos elaborados por grupos de Corresponsales.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcaucín, además, gratifica a los jóvenes que colaboren como Corresponsales con numerosas ventajas, como pueden ser el acceso a Internet en el Centro de Información Juvenil y la obtención de descuentos o participación gratuita en algunas de las actividades organizadas por nuestra área.