Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Residentes, Tercera Edad, Turismo, Igualdad y Colectivos Sociales / Residents, Seniors, Tourism, Equality and Social Groups

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002

Residentes, Tercera Edad, Turismo, Igualdad y Colectivos Sociales / Residents, Seniors, Tourism, Equality and Social Groups

Residentes, Tercera Edad, Turismo,   Igualdad y  Colectivos Sociales

Residents, Seniors, Tourism, Equality and Social Groups

 

La Concejalía de Bienestar Social se ocupa de muy diversas actuaciones en materia de Igualdad, Tercera Edad, Barriadas y otros Colectivos Sociales.

  • Responsable: Dña. Wendy Voorhaar
  • E-mail: wendy@alcaucin.es
  • (English, Español & Nederlands)

La Concejalía de Igualdad, es el organismo encargado de impulsar las políticas hacia la Mujer y de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el municipio.
Desde esta concejalía se lleva a cabo:

  • La programación de la campaña del 25 de Noviembre:  "Día Internacional Contra la Violencia de Género".
  • Asociaciones de mujeres del municipio.

Además también contamos con un asesor jurídico y un informador del Centro Municipal de Información a la Mujer del Consocio Montes-Alta Axarquía. Los cuales nos visitan una vez al mes. Ante la existencia de un caso de violencia de género se les avisa y acuden en la mayor brevedad posible.

 

Por otra parte, la Concejalía de Tercera Edad se ocupa de realizar y gestionar actividades relacionadas con este colectivo, como el Taller de Memoria, Clases de Manualidades, Clases de Aprendizaje General y Nuevas Tecnologías, y Excursiones Culturales y/o de Ocio.

Horario de estas Actividades

Además, con el apoyo de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Málaga, se prestan los siguientes servicios:

Servicios sociales generales:

 Trabajador/a Social, T.: 674224779  solo LOS MARTES.

Atención de la Unidad: Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Málaga.