Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

INFORMACION COMPAÑIAS DEL MERCADO ELECTRICO.

Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín  • ayuntamiento@alcaucin.es  • 952 510 002
Noticias

INFORMACION COMPAÑIAS DEL MERCADO ELECTRICO.

Debido a la situación actual que vive nuestro país por la propagación del COVID-19, las diferentes compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han desarrollado una serie de medidas destinadas a proteger a los más desfavorecidos durante esta situación, con el objeto de respaldar a sus clientes de manera excepcional y ante la crisis del coronavirus.

De esta manera:

    Endesa suspende los cortes de luz por impagos.
    Iberdrola flexibiliza los pagos de las facturas.

La Compañía permitirá la flexibilización del pago de las facturas hasta en 12 meses y sin coste adicional a todos los usuarios con dificultades económicas que lo soliciten. Esta medida está dirigida tanto a hogares, como a Pymes y autónomos.

Además, la compañía ha confirmado que reforzará sus canales de atención al cliente, tanto digitales como telefónicos, y activará un asesoramiento para optimizar las tarifas a los hábitos de consumo en la actual situación.

    Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a pymes y autónomos durante la segunda parte del año. De esta forma, la compañía se hará cargo de los costes de las facturas durante este período y financiará los importes a sus usuarios a seis meses sin intereses.

Un total de 250.000 clientes podrán beneficiarse de esta ayuda que pone la compañía a su disposición.

Para tener más información acerca de estas medidas, visita la siguiente página: https://selectra.es/energia/noticias/actualidad/ayudas-compañias-electricas-coronavirus

Del mismo modo el Gobierno modifica los criterios del Bono social eléctrico con la finalidad de favorecer, proteger y respaldar el suministro eléctrico a aquellos consumidores en situación de desempleo a causa de la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19.
Otra de las medidas urgentes establecidas por el Gobierno para ayudarnos frente al coronavirus (COVID-19), y a su vez, asistir a los consumidores energéticos, ha sido detener la revisión de los costes de los gases licuados del petróleo envasado hasta septiembre de 2020.

Para tener mas informacion al respecto, pincha en el siguiente enlace:

https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico

https://bombonabutano.com/precio#precio-bombona-butano-congelado

https://propanogas.com/bombona-11-kg#precio-bombona-propano-butano-sin-cambios-covid-19